COMO VISUALIZAR UNA WEB EN TU APLICACION DE APP INVENTOR 2


El visor web no es un navegador completo. Por ejemplo, al presionar la tecla Atrás del del dispositivo saldrá de la aplicación, en lugar de retroceder en el historial del navegador, esto se puede arreglar programáticamente, pero en este ejemplo solo veremos cómo manejar el componente.

Para crear este ejemplo vamos a utilizar el componente WebViewer o VisorWeb para la visualización de páginas web en App Inventor 2. La URL o dirección web se puede insertar en el Diseñador mediante una caja de texto o en el Editor de bloques. En el diseño se puede configurar un botón para abrir la dirección web cuando se pulse.

El diseño de la aplicación

El diseño consta de una disposición vertical que contendrá un campo de texto, donde el usuario podrá ingresar la URL de la web y justo debajo un botón que abra la dirección ingresada, justo debajo de este botón arrastramos el componente WebViewer desde paleta → interfaz de usuario → VisorWeb

El VisorWeb no es un navegador completo, es un componente que solo muestra la página web. VisorWeb no admite las funciones de un  navegador, como guardar el contenido de la página web ni proporciona un historial de las páginas visitadas.

Dejare mas abajo el enlace para descargar el proyecto en formato AIA, y de esta manera verás como se ha construido el diseño.

La programación con bloques

En esta aplicación haremos una serie de comprobaciones al pulsar el botón1.

En primer lugar nos aseguraremos con un bloque If que nuestra caja de texto contiene una dirección, es decir no esta vacía, y si esto es cierto nos aseguraremos que la dirección contenga o empiece por  http://, si no es así, programáticamente se lo insertamos para después dirigirnos a la página.

La página se muestra en la pantalla donde colocó el componente Web (en la vista de Diseñador). Eso es todo lo que hace falta para mostrar una página web en una aplicación programada en App Inventor2

Podéis ver que es muy sencillo abrir páginas web en app inventor. Solo tienes que introducir una dirección válida en el cuadro de texto y la aplicación abrirá la web.

Descarga el ejemplo WebViewer AIA

Me gustaría que participarán en este blog dejando un comentario, también puedes compartir este artículo en las redes sociales y seguirnos en las mismas.

Si te ha gustado compartelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

2 comentarios en “COMO VISUALIZAR UNA WEB EN TU APLICACION DE APP INVENTOR 2”

  1. Esta genial, muy agradecido con el autor de esta publicación, tengo una duda, yo lo aplique para una web que tiene un boton para enviar un mensaje a un whatsapp o con un vinculo tipo y q la idea es q la persona cuando haga click en el boton, en el primer caso lo lleve al whatsapp con el mensaje y en el segundo q lo lleve a marcar el No. telefónico q aparece en el vinculo. Al intentar usar esos dos botones el error q me aparece es:

    ERR_UNKNOWN_URL_SCHEME

    Que se puede hacer para q este tipo de enlaces funcionen?

    Gracias

    Responder
  2. como hacer para agregar una url colocando un nombre en mi textview y mostrarlo en una etiqueta despues de precionar un boton y que sea responsive. con componente web. que no sea visor , ni start. solo con el web.

    Responder

Deja un comentario

error: Content is protected !!